Calle Degetau #106 Sur Aibonito, PR 00705
787-735-7474
787-735-7444

Misión, Visión e Historia

Visión:

Ser la alternativa de servicios financieros de nuestros socios y clientes.

Historia:

La Cooperativa San José tuvo su origen en la Iglesia Católica, específicamente, en la Sociedad del Santo Nombre, el 12 de noviembre de 1954.

El 22 de abril de 1956 se reunió el primer grupo de socios para nombrar la Junta Provisional, que quedó constituida por José E. Rivera, Presidente, Modesto Vega, Vice presidente, Martín Ortiz, Secretario, Cándido Pagán, Tesorero y como vocales, Arturo Toifes, Carlos Roig, Práxedes Quiñones y Francisco Cancel.

El 27 de mayo del mismo año se celebró la Primera Asamblea Constituyente. A esta Cooperativa se le llamó San José, no en honor al Patrón de la Iglesia, más bien en recordación de San José Obrero; ya que sus socios eran esencialmente obreros. El 10 de marzo de 1957 se celebró la primera Asamblea Anual de Socios. El primer préstamo otorgado fue para la compra de medicinas y ascendió a la suma de $10.00.

Sobreponiéndose a todas las dificultades que inician un proyecto social de esta naturaleza, nuestra Cooperativa forma parte hoy día de la vida social y económica de un significativo número de socios y patrocinadores.

Gracias a la visión y a la desinteresada labor de todas sus Juntas de Directores, Cuerpos Directivos y Gerencia, hoy somos una Institución de gran solidez económica que sirve a los pueblos de la región central y mantiene sucursales en Aibonito y Cayey.

Misión:

Mejorar la calidad de vida de los socios y la comunidad en general.

Valores Cooperativos:

Nuestra Cooperativa de Ahorro y Crédito San José es una institución sin fines de lucro, dirigida por sus socios. Se estimula el ahorro y se ofrecen servicios de crédito al costo más bajo posible.

El ser socio le da el genuino derecho a participar en las decisiones que afectan a la empresa y a pertenecer a los cuerpos directivos. Significa que el ser socio de nuestra Cooperativa es ser partícipe activo en el desarrollo económico de nuestro pueblo.

Nuestra Cooperativa se basa en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Nuestros socios creen en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás.