Hazte Socio

Hazte socio de nuestra Cooperativahaztesocio

Disfrute de todos los servicios y beneficios que San José Cooperativa le brinda a sus dueños.

¿Cómo hacerme socio?

Hacerse socio de San José Cooperativa es muy sencillo. Visite cualquiera de nuestras sucursales; Aibonito (Oficina Central), Bo. Asomante (Oficina de Servicios) o Sucursal del Bo. Montellano en Cayey. Debe traer consigo una identificación válida (licencia de conducir vigente o pasaporte, tarjeta de seguro social en original) y recibo de agua o luz para verificación de dirección. Debe comprometerse a depositar por lo menos $10.00 mensuales en su cuenta de acciones.

¿Cuáles son los requisitos para ser socio?

a.    Ser persona natural. Menores de 21 años no podrán pertenecer a la Junta ni Comités.

b.    Tener capacidad legal.

c.    Suscribir 12 acciones al año ($120.00)

Derechos de los Socios

Los socios de toda cooperativa tendrán los siguientes derechos y prerrogativas: a.    Participar con voz y voto en las asambleas sobre bases de igualdad.

b.    Elegir y ser electo para desempeñar cargos en la Junta, en el Comité de Supervisión, Comité   de Crédito, Comité de Educación y en los otros comités que se establezcan.

c.    Utilizar los servicios de la cooperativa.

d.    Estar informado del estado de situación financiera de la cooperativa.

e.    Conocer el estado de cuentas, haberes y transacciones de la cooperativa.

f.    Participar de los sobrantes netos de la cooperativa, cuando los hubiere y decidir la forma en que se distribuirán.

Obligaciones de los Socios

Todo socio tendrá respecto de la misma, las siguientes obligaciones:

a.    Cumplir con las Cláusulas de Incorporación, con el Reglamento General y con las obligaciones impuestas por las leyes vigentes.

b.    Velar por los intereses de la cooperativa y por el buen crédito y confianza pública de la misma.

c.    Cumplir con todo contrato, convenio, compromiso u obligación social o pecuniaria que contraiga con la cooperativa.

d.    Desempeñar responsablemente las funciones de los cargos para los cuales sea electo o designado y asistir puntualmente a las reuniones de los comités a que pertenezca.